martes, 18 de septiembre de 2018

Salmón al Horno

Salmón al Horno

El salmón al horno se puede preparar en diferentes formas, por ejemplo: en filetes, en lomos, en tacos o en rodajas. También hay que saber que el salmón es un pescado muy sano y sobre todo muy rico en Omega 3, un tipo de grasa muy importante ya que nuestro cuerpo no puede producirla por sí sólo y tiene muchos beneficios. Tiene una textura suave y un sabor intenso que suele gustar a casi todos.

Lo mejor es que es esta receta de salmón al horno es muy fácil y rápida de hacer.


Racioness 4 personas
Tiempo 30 minutos
Calorias 44

Ingredientes

  • 1 kg de salmón fresco en un lomo entero
  • 2 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebolletas
  • 2 tomates
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del salmón al horno

Paso 1

Prepara una cama sobre la que vas a asar el salmón.
Pica las patatas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Corta el pimiento y la cebolleta en juliana y los tomates en rodajas finas.

Paso 2

Distribuir todas las hortalizas sobre la bandeja del horno. Sazona y añade un poco de aceite de oliva, agua y vino blanco. Hornear a 190 ºC durante 20 minutos hasta que las patatas estén tomando color y el resto de las hortalizas haya quedado bien escalpado.

Paso 3

Espolvoreamos bien con pimienta negra y colocamos el lomo de salmón ya sazonado sobre la cama de hortalizas que preparamos en el paso anterior. Añadimos unos aritos del verde de la cebolleta distribuyéndolos por encima. Ahora dejamos que el salmón se cocine durante unos 10 minutos.
Debemos prestar atención al tiempo de coción o el salmón al horno puede quedar demasiado cocinado, por lo que no estaría tan jugoso y puede quedar algo seco. Un truco para saber si ya esta listo es si vemos que se separan las lascas de pescado al aplastarlo ligeramente con un tenedor.
Se puede servir directamente en la misma fuente de horno en la que lo hemos cocinado.

Top de recetas