Torrijas al horno con canela y azúcar

Torrijas al horno con canela y azúcar

Esta dulce, sana y económica receta de torrijas al horno con canela y azúcar es típica de las temporadas de Semana Santa y Pascua. Se suele hacer friendo pan en la sartén, pero las vamos a preparar de manera más saludable en el horno y además reducimos las famosas calorías.

Con pan, leche y azúcar puedes elaborar este delicioso dulce que te lo puedes comer con leche o rebozando las torrijas en azúcar o bañandolas con miel.

La historia cuenta que las torrijas las preparaban las monjas de los conventos para intentar aprovechar el pan duro y hacer distintas elaboraciones durante el tiempo en que no se podía comer carne, por esto se asocia a la Semana Santa.

Raciones 4 personas
Tiempo 10 minutos
Calorias 125 kcal /100 g

Ingredientes

  • 1 barra de pan duro o de torrijas
  • 1 lt de leche
  • 1 limón
  • 100 g de azúcar
  • Canela en polvo
  • 3 huevos

Preparación de las torrijas al horno con canela y azúcar

  1. Poner a calentar la leche junto con el azúcar y la cáscara de limón. Dejar a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Quitar del fuego, retirar la cáscara del limón pasando la leche por un colador.
  2. Cortar el pan en rebanadas gruesas. Batir el huevo y remojar en la leche cada rebanada, un minuto por cada lado.
  3. Precalentar el horno a 165º C. Colocar las torrijas en una bandeja forrada con papel de hornear y meter al horno. Hornear durante 3 minutos, darles la vuelta y dejar otros 3 minutos.
  4. Cuando estén doradas, sacar las torrijas. Estando calientes rebozar en azúcar y canela, con las proporciones al gusto.

Consejo:

Ademas del auzar y la canela también las puedes cubrir con un poco de miel y quedan deliciosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios