Sobre nosotros

En términos de salud, los alimentos horneados se consideran alimentos saludables. Esto se debe principalmente a que tienen un bajo contenido de grasa. El área de cocción a menudo está totalmente sellada y, a menos que se abra la puerta, no se libera calor en el exterior. Este calor almacenado es útil en la liberación de grasa natural o energía de alimentos como la carne.

Otra ventaja de los alimentos horneados es su versatilidad en términos de sabor. Esto es porque tales alimentos cocinan más usando su propio aceite. Si se cocinan con la temperatura, el tiempo y los ingredientes correctos, los alimentos horneados son ricos en sabor y muy jugosos.


Ventajas de Cocinar al Horno


Retención de los nutrientes

Como la cocción utiliza calor seco en lugar de agua para cocinar, se conservan algunos minerales y vitaminas solubles en agua como la vitamina C y la vitamina B. Un estudio realizado en 2009 demostró que cocinar al horno conducían a una pérdida mínima de actividad antioxidante en el apio, las judías verdes y las zanahorias, mientras que la fritura y la ebullición provocaban grandes pérdidas.

Bajo en grasas

El beneficio de hornear es que puede usar menos aceite del que necesitaría para freír o para saltear. Incluso puedes hornear sin aceite.

Productos finales de glicación (AGEs)

AGE es las proteínas formadas como resultado de la exposición a azúcares. Esto juega un papel importante en el desarrollo de la diabetes y el envejecimiento. En su mayoría, los alimentos fritos se recubren con almidón, como las papas fritas. Este almidón cuando está frito reacciona para formar productos finales de glicación
.

Control de peso

Como la cocción requiere menos o ningún aceite, el riesgo de deposición de grasas en nuestro cuerpo se reduce. Cada cucharada de aceite agrega 14 gramos de grasa y 120 calorías a tu comida.

Grasas trans

Muchos aceites contienen grsas trans. Estas grasas trans o grasas parcialmente hidrogenadas son más baratas de producir y soportan altas temperaturas durante la cocción. Un estudio reveló que la grasa trans es responsable de 1 de cada 5 infartos, reduce el efecto del sistema inmune y promueve la obesidad. Lo mejor es que te acostumbres a cocinar tus alimentos de forma mas sana como por ejmeplo al horno.

Conclusión

Los alimentos horneados son versátiles en términos de gustos. Si se cocinan con la temperatura, el tiempo y los ingredientes adecuados, los alimentos horneados son jugosos y ricos en sabor. Los alimentos horneados a menudo son más sabrosos y más saludables.

Top de recetas